1) Lamentamos profundamente que se haya dado una situación como ésta.
2) En cuanto los empleados del servicio de comedor nos han informado de los hechos, nos hemos puesto en contacto con la empresa encargada de dicho servicio para requerir las explicaciones oportunas, así como para pedirles que contactasen con la empresa distribuidora de la legumbre para solicitarles las mismas explicaciones.
3) Además, se les han proporcionado muestras de los alimentos afectados para que realicen los análisis necesarios para determinar exactamente qué es lo que ha aparecido entre la comida.
4) Tras un primer examen, la empresa de comedor nos informa de que se trata de lo que vulgarmente se conoce como "gorgojos", unos parásitos de las legumbres, totalmente inocuos para el ser humano (más todavía después de haber hervido durante cinco horas a más de 80 grados centígrados).
5) Además, la empresa del comedor se ha comprometido a personarse en el centro el lunes a primera hora con un laboratorio móvil para realizar nuevos tests a otras muestras de comida que hemos retirado.
6) Con el fin de dar las explicaciones oportunas y tranquilizar a las familias, la empresa de comedor se ha ofrecido a realizar una reunión con los padres el lunes o el martes (informaremos de la hora en cuanto lo sepamos).
7) Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todas las familias ya que, con la información que tenemos a estas horas, a pesar de ser un incidente muy desagradable que no debería haberse producido, no parece haberse puesto en riesgo la salud de nuestros alumnos/hijos.
8) Nos reafirmamos en nuestro compromiso con la calidad de los alimentos que ofrecemos a nuestros alumnos y propondremos a la empresa encargada del servicio de comedor que aumenten los controles sobre los alimentos que ofrecemos a nuestros alumnos para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a suceder.
Lamentando de nuevo el incidente sucedido, nos despedimos enviando un afectuoso saludo,
Equipo Directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.