Estimadas
familias:
El pasado 29 de
septiembre se convocó una reunión del Consejo Escolar del Centro, con el único punto del orden del día:
“ADOPCIÓN DE
MEDIDAS ANTE EL INCIDENTE DE LA EMPRESA ENASUI”.
En dicha reunión, el Presidente del Consejo Escolar informó del comunicado que se leyó el 27 de septiembre en la reunión con las
familias en el que se detallaban todos los hechos acaecidos hasta ese mismo
día. Así mismo, constató el envío de toda la información recabada, informes
emitidos y recibidos, tanto a Inspección como a la Dirección de Área y a la
Consejería de Educación.
También
relató los hechos ocurridos y las averiguaciones realizadas con anterioridad y
posterioridad a la reunión con las familias, resumiéndose en que el personal de
cocina ha cometido una negligencia
grave en el tratamiento de la materia prima, con alteración en la
presentación del producto final, sin riesgo higiénico-sanitario para los
comensales.
Antes de la toma
de acuerdos, informó del protocolo de acciones que nos había presentado la
empresa Enasui y que está disponible en el blog del equipo directivo (en la pestaña de Comedor) para quien
esté interesado en su consulta.
Valorando los
hechos ocurridos y con toda la información disponible, el Consejo Escolar del
centro tomó los siguientes acuerdos:
- Apercibir a la
empresa ENASUI por la negligencia en el tratamiento de la materia prima, con su correspondiente sanción económica (por lo que se descontará el día en la
facturación de noviembre a todas las familias afectadas).
- No cambiar el proveedor de legumbres, habiendo
constatado que está exento de responsabilidad en este caso (aunque sí se ha
cambiado provisionalmente el proveedor del garbanzo).
- Firmar la continuidad del contrato del Servicio de
Comedor con la empresa ENASUI (para este curso 2017/2018), valorando su
trayectoria en el centro, que también ha sido engañada por dos de sus
trabajadores, las rectificaciones propuestas por la misma, así como la
dificultad y la problemática que genera cambiar de empresa una vez comenzado el
curso.
- Formar una Comisión de Comedor, con miembros del
Consejo, para gestionar la resolución de la incidencia que nos ocupa, realizar
el control de los menús y la presentación de la comida, con el fin de optimizar
el servicio ofrecido a las familias.
Sin otro
particular.
Atentamente.
David
Galvez Rodelgo
Presidente
del Consejo Escolar del CEIP Pedro Duque