PROGRAMA ACCEDE ORGANIZACIÓN


Saludos a todos,
Queríamos aclarar dudas que han ido surgiendo sobre el plan ACCEDE durante estos últimos días.

CONTINUIDAD Y ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE:
Tras diversas consultas a la Dirección de Área nos han comunicado:

- El programa ACCEDE se aplica en los cursos de enseñanza obligatoria de Primaria y Secundaria, Educación Infantil tiene un préstamo aparte únicamente para situaciones específicas recogido en la siguiente resolución: Préstamo de libros de Infantil 2020/2021
- Los alumnos que ya forman parte del programa el curso pasado continuarán en él sin presentar ningún documento.
-Los alumnos que se quieran adherir al programa deberán rellenar el documento correspondiente.
- Los alumnos que habiendo participado en el programa quieran renunciar a él tendrán que presentar la renuncia correspondiente y tendrán que devolver los libros prestados este curso.

Dejo ambos documentos para lo que lo necesiten me los enviéis firmados a la mayor brevedad posible al siguiente correo electrónico: secretaria@ceippedroduque.com.
        
  Adhesión al programa ACCEDE                                   Renuncia al programa ACCEDE

Los alumnos de 5 años que pasan a primero de primaria el curso que viene y quieran formar parte del programa ACCEDE, tendrán que rellenar al documento de adhesión.
Si alguien no pudiese mandar el documento, podrá entregarlo en secretaría el día que vengan al centro a recoger las notas y su material.

ENTREGA DE LIBROS:

- Los alumnos de 1º y 2º no tienen que entregar ningún libro ya que es material fungible.
- Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º que hayan participado en el plan ACCEDE de préstamo de libros, durante este curso escolar tendrán que devolver los libros prestados los días indicados en el siguiente calendario.

Día 22 de junio de 2020
Día 23 de junio de 2020
Día 24 de junio de 2020
Día 25 de junio de 2020

Como podéis comprobareis coincide con la entrega de notas y otros materiales por parte de los tutores a los diferentes grupos, para venir al centro un solo día y de manera organizada. El horario será el que marquen los tutores de cada grupo.
Siguiendo la normativa del plan ACCEDE (Orden 3616/2019 del 5 de diciembre) los libros que se devuelven deben cumplir el artículo 3 que nos dice: “Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar, en el mes de junio, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, con las excepciones previstas en el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre. A aquellos alumnos que lo soliciten, se les entregará un certificado indicando que ha entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización, conforme al Anexo I.”
Por lo que os libros tienen que entregarse sin forro y en buen estado, sin estar escritos.
Los libros a entregar son los siguientes:

Lengua
Matemáticas
Lengua
Matemáticas
Matemáticas
Lengua
Matemáticas

Os recordamos que para venir al centro hay que llevar mascarilla y que traer vuestro propio material, bolígrafo azul, borrador y tijeras pequeñas, ya que no podemos prestar ningún utensilio.
Gracias por vuestra colaboración

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...