ADMISIÓN DE ALUMNOS

-  Publicado 7 de marzo de 2021

INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

Queremos compartir esta información sobre el CEIP Pedro Duque mediante el siguiente video que hemos realizado.

Y el tríptico que hemos elaborado para la ocasión.

TRIPTICO CEIP PEDRO DUQUE 2021

El Colegio llevará a cabo unas jornadas de PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES el 25 de Marzo en el siguiente horario:
  • Educación Infantil 3 años de 14 a 15 horas.
  • Educación Infantil 4 y 5 años, y Educación Primaria 16 a 17 horas.

  

Para poder participar en las mismas es necesario apuntarse en el formulario que aparece a continuación para que podamos enviar el enlace de la videollamada. Además en dicho formulario se pueden dejar dudas e inquietudes que será contestadas. 

FORMULARIO DUDAS DE LA ADMISIÓN 2021-2022 Y ASISTENCIA A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES

Publicado 7 de marzo de 2021

PUNTO DE LIBRE DESIGNACIÓN

El Consejo Escolar del CEIP Pedro Duque en sesión ordinaria celebrada el día 1 de Febrero de 2021, acordó designar el punto de libre disposición a:
“PONER EL COLEGIO EN PRIMERA OPCIÓN”
- Publicado 7 de marzo de 2021

CALENDARIO DE ACTUACIONES DE ADMISIÓN 2021/2022 

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021/2022 ACTUACIONES 

  

       Marzo

Jornada de puertas abiertas

  (Se van a realizar diferentes actividades virtuales para dar a conocer el Centro) 

 7 de abril

Publicación de vacantes 

Del 8 al 23

de abril

 

 

Recogida y presentación de instancias de Admisión: A través de la Secretaría Virtual.

(Presencial solo con cita previa)

 5 de mayo

 Lista Provisional - Centro de 1ª opción

 6, 7 y 10 de mayo

 Reclamación - Centro de 1ª opción

 19 de mayo

 Lista Provisional de Puntuación obtenida.

19, 20 y 21 de mayo 

 Reclamaciones a la Lista Provisional de

la Puntuación obtenida.

28 de mayo

Publicación de la Lista Definitiva de admitidos y excluidos. 

 15 al 29 de junio

Plazo de matriculación” en los centros de Educación Infantil y Primaria.

  • Tablón de anuncios de Robles (padres de alumnos del Centro)
  • Para más información: www.madrid.org. Admisión de alumnos 2021/2022.
  • Blog del centro: edceippd.blogspot.com
  • Instrucciones y normativa:
    • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, modificado por el Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno.
    • ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, modificada por la Orden 1534/2019, de 17 de mayo, de la Consejería de Educación y Juventud, establecen el marco y el procedimiento general para la admisión de alumnos en el el curso 2021/2022”.
  • Servicio de Apoyo a la Escolarización: C/Zaratán s/n, y Servicio de Inspección Educativa de la DAT Madrid-Capital.
Se inicia el proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021/2022
- Publicado 30 de junio de 2020
Para poder formalizar la matricula para el curso 2020-2021 existen dos métodos:
1. Mediante la matriculación online a través de la secretaria Virtual. 
El enlace es el siguiente: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/
En la secretaría virtual se adjuntará toda la documentación que se indica y las fotografías tienen que ser escaneadas.
2. Mediante entrega de la documentación de manera presencial en la secretaria del colegio. Para ello hay que acudir a secretaría para recoger la documentación y se le dará cita para su presentación.
El horario en la que se dará cita es de 9:30 a 13:00 de Lunes a Viernes.
Para contactar con la secretaria se puede llamar por teléfono al centro o escribir un correo a las siguiente dirección: admision2020_21@ceippedroduque.com

Publicado 23 de junio de 2020
El plazo de formalización de la matricula para el próximo curso comienza el 1 de Julio y finaliza el 15 de Julio. es muy importante formalizar la matricula pues sólo con la admisión no es suficiente.
Para dicha formalización es imprescindible presentar esta documentación:
Documentación a aportar por la familia alumnos de 3 años:
-          Fotocopia D.N.I. / N.I.E. del padre y la madre (en el mismo folio y sin recortar).
-          Certificado médico, en caso de alumnos con intolerancia o alergia a algún tipo de alimento o material (traer el original más tres fotocopias del mismo).
-          Fotocopia del Libro de Familia (toda la unidad familiar).
-          Padrón o justificante de domicilio familiar.
-          Fotografías actuales: 8 unidades.
Documentación a aportar por la familia alumnos de 4 y 5 años:
-          Fotocopia D.N.I. / N.I.E. del padre y la madre (en el mismo folio y sin recortar).
-          Certificado médico, en caso de alumnos con intolerancia o alergia a algún tipo de alimento o material (traer el original más dos fotocopias del mismo).
-          Fotografías actuales: 8 unidades.  
-          Fotocopia del Libro de familia (toda la unidad familiar).
-          Padrón o justificante de domicilio familiar.
-          Certificado de traslado (siempre que venga de otro centro educativo).
Documentación a aportar por la familia alumno de Primaria:
-          Fotocopia D.N.I. / N.I.E. del padre y la madre (en el mismo folio y sin recortar).
-          Certificado médico, en caso de alumnos con intolerancia o alergia a algún tipo de alimento o material (traer el original más dos fotocopias del mismo).
-          Fotografías actuales: 3 unidades.  
-          Fotocopia del Libro de familia (toda la unidad familiar).
-          Padrón o justificante de domicilio familiar.
-          Certificado de traslado (siempre que venga de otro centro educativo). 

Publicado 21 de junio de 2020
El pasado día nos llegó una información del SAE informándonos de lo siguiente para que lo difundiésemos:
Los padres solicitantes de plaza escolar en el periodo ordinario y QUE NO HAN OBTENIDO PLAZA que aquellos que tienen que estar escolarizados, a saber, alumnos que comienzan ciclo: 
  • 2º ciclo Ed. Infantil (3 años)
  • 1º de Primaria
  • 1º de la ESO
y que su centro de origen, no ofrezca esos estudios, SOLO ESOS ALUMNOS pueden realizar una petición complementaria los días 1 y 2 de julio de 09:00 a 14:00 de manera PRESENCIAL en el SAE que corresponda (sede o sub-sede).
El resto de alumnos que hayan participado en el proceso ordinario y que no hayan obtenido plaza, se quedan en su centro de origen y no tienen opción de cambio hasta el proceso del curso escolar siguiente, es decir dentro de un año, POR LO TANTO PERMANECEN EN SU MISMO CENTRO.
Se remite de manera específica  a la última Resolución de 8 mayo de 2020 :
donde en la sección décima puntos  5 y 6  se le explica el proceso:
5. Las solicitudes de plaza escolar ordinaria que no puedan ser atendidas en ninguno de los centros solicitados y tengan que ser objeto de escolarización para el curso escolar 2020/2021 pasarán al Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda. Estas familias podrán realizar, si lo desean, una solicitud complementaria de admisión ante el correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización según se indica en el anexo IV incluyendo en la misma, por orden de prioridad, centros pertenecientes al ámbito de actuación de dicho Servicio de Apoyo a la Escolarización y que dispongan de vacantes para el nivel solicitado. En su caso, una vez agotado el listado de centros solicitados por la familia sin haber obtenido plaza escolar, se podrá asignar plaza escolar en alguno de los centros que dispongan de vacantes aunque dicho centro no haya sido incluido en la solicitud presentada.
Finalmente, los Servicios de Apoyo a la Escolarización adjudicarán plaza escolar a los alumnos que tengan que ser escolarizados y cuyas solicitudes estén duplicadas o contengan datos incorrectos, así como a las solicitudes para el proceso ordinario de admisión que hayan sido presentadas fuera de plazo. Estas últimas serán resueltas por los Servicios de Apoyo a la Escolarización atendiendo al orden de llegada. A continuación, adjudicarán plaza escolar a los alumnos que tengan que ser escolarizados para el curso 2020/2021 y no hayan presentado solicitud de admisión.

6. En el caso de alumnos ya escolarizados en el mismo municipio que soliciten cambio de centro y a los que no se haya podido adjudicar plaza escolar en alguno de los centros solicitados, los Servicios de Apoyo a la Escolarización no les asignarán nuevo centro y permanecerán escolarizados en el centro actual.
Publicado 16 de junio de 2020

Publicación 18 de mayo de 2020
Siguiendo el calendario del proceso de Admisión, se publican las vacantes del centro para el curso 2020-2021.



ANEXO 1 VACANTES DEL CENTRO PARA EL CURSO 2020-2021

Publicación 17 de mayo de 2020
El plazo de presentación de solicitudes para la admisión 2020-2021 es desde el 19 de mayo al 5 de junio. 
Debido al COVID-19, las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo imposibilidad técnica por parte de las familias, en cuyo caso se presentará en el primer centro incluido en la solicitud.
Para presentarlo telemáticamente hay que Acceder a la Secretaría Virtual haciendo click en este enlace:

El acceso a la Secretaría Virtual se puede realizar mediante:
  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. 
Se puede encontrar más información en:
https://comunidad.madrid/url/admision-educacion


En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática: Para poder presentar la solicitud en el centro, deberán ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico donde se les asignará cita:
admision2020_21@ceippedroduque.com

Para la realización de la admisión no es necesario aportar ningún tipo de documentación. La consulta de datos aparece por defecto, si no consiente la consulta de dicho datos hay que especificarlos y aportar escaneada la documentación para poder realizar el baremo.
El único caso que se requiere adjuntar algún tipo de documentación es en el caso de cambio de vivienda y todavía no se estuviese empadronado en el mismo. Se tiene que añadir un documento escaneado que justifique el cambio de domicilio.

Una vez admitidos en el Centro, se deberá realizar la matriculación del 1 al 15 de julio. No formalizar la matrícula en plazo implica la renuncia a la plaza escolar. La organización de dicha matriculación se comunicará más adelante.

Otra información que puede ser útil a la hora de consultar el funcionamiento de nuestro Centro lo pueden encontrar en la pestaña de Documentos de Centro.

Nota: El criterio de libre designación de nuestro colegio aprobado por Consejo Escolar es “Poner el Colegio en primera opción”.



Publicación 13 de mayo de 2020
ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020/2021
CALENDARIO DE ACTUACIONES

Jornada de puertas abiertas presencial queda ANULADA
Se informa que la visita a las instalaciones del Centro se realiza de forma virtual a través del blog.
18 de mayo
Publicación de vacantes
(ver blog Pedro Duque)
Del 19 de mayo al 5 de junio
Presentación de instancias de Admisión: Debido a la situación, las solicitudes serán presentadas por vía telemática, dirigidas al primer centro, utilizando la “Secretaria Virtual.
comunidad.madrid/url/admision-educacion.
Solo en los casos que no sea posible esta vía, se podrá presentar en el centro previa petición de cita.
10 de junio
Lista Provisional - Centro de 1ª opción
11 y 12 de junio
Reclamación de Centro de 1ª opción y solicitantes por vía telemática.
16 de junio
Lista Provisional  con la puntuación obtenida
17, 18 y 19 junio
Reclamaciones a través de la “Secretaría Virtualde las puntuaciones obtenidas
30 de junio
Publicación de la Lista Definitiva de los alumnos admitidos en cada centro
Del 1 al 15 de Julio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria
(muy importante: no formalizar la matrícula en plazo implica la renuncia a la plaza escolar)
  • Tablón de anuncios de Robles (padres de alumnos del Centro)
  • Para más información: www.madrid.org. Admisión de alumnos 2020/2021.
  • Blog del centro: edceippd.blogspot.com
  • Instrucciones y normativa:
    • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, modificado por el Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno.
    • ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación y Juventud. “Resolución conjunta de las viceconsejerías política educativa y de organización educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021”.
  • Servicio de Apoyo a la Escolarización: C/Zaratán s/n, y Servicio de Inspección Educativa de la DAT Madrid-Capital.



JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL
   
Por la situación en la que nos encontramos no hemos podido hacer jornada de puertas abiertas este curso, aun así queremos invitaros a conocer nuestro centro mediante este video, esperamos que os guste.
En cuanto al proceso de admisión, en cuanto nos comunique las nuevas fechas del proceso de admisión, asi como si varia el procedimiento a seguir os lo comunicaremos a la mayor brevedad posible.
 


ADSCRIPCIÓN ENTRE COLEGIOS E INSTITUTOS Y UNIDADES PREVISTAS PARA EL CURSO 2020-2021

Centros de adscripción de 6º Primaria y Número de unidades concedidas para el curso 2020/2021
PUNTO DE LIBRE DESIGNACIÓN
El consejo escolar del CEIP Pedro Duque en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de Febrero de 2020, acordó designar el punto de libre disposición a:


“PONER EL COLEGIO EN PRIMERA OPCIÓN”
ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020/2021

CALENDARIO DE ACTUACIONES


25 de marzo
16:30 h
Jornada de puertas abiertas
(Se informa a las familias y se hace una visita a las instalaciones del Centro)
ANULADA
14 de abril
Publicación de vacantes.
Del 15 al 29 de abril
Recogida y presentación de instancias de Admisión: en Secretaría de 9:15 a 10:30 horas.
8 de mayo
Lista Provisional - Centro de 1ª opción
11, 12 y 13 de mayo
Reclamación de Centro de 1ª opción
19 de mayo
Lista Provisional de admitidos y excluidos.
20, 21 y 22 de mayo
Reclamaciones a la Lista Provisional de admitidos y excluidos.
29 de mayo
Publicación de la Lista Definitiva de admitidos y excluidos.
15 al 26 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.


  • Tablón de anuncios de Robles (padres de alumnos del Centro)
  • Para más información: www.madrid.org. Admisión de alumnos 2020/2021.
  • Blog del centro: edceippd.blogspot.com
  • Instrucciones y normativa:
    • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, modificado por el Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno.
    • ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación y Juventud. “Resolución conjunta de las viceconsejerías política educativa y de organización educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021”.
  • Servicio de Apoyo a la Escolarización: C/Zaratán s/n, y Servicio de Inspección Educativa de la DAT Madrid-Capital.

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...