INFORMACIÓN COVID-19

 


En esta sección iremos añadiendo información actualizada acerca de las medidas sanitarias y organizativas para intentar reducir el riesgo de contagio en los distintos Escenarios propuestos por la Comunidad de Madrid a los centros educativos.


        ------------------------------------------------------------------------

lunes 8 de febrero de 2021


En relación a la ventilación,  se prioriza la seguridad al confort, por lo que los/as alumnos/as deben acudir al centro con la ropa adecuada, teniendo en cuenta que habrá que ventilar durante la jornada, inclusive en días más fríos.

El centro cuenta con algunos medidores de CO2 que los docentes están utilizando, por turnos,  para medir la calidad del aire dentro del aula y valorar si la ventilación realizada es la correcta.

Distanciamiento social: 

  • Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilio salvo que se trate por cuidados de terceras personas. Es necesario concienciarnos para mantener las distancias. 

  • En las entradas, haced filas y guardad la distancia mientras esperamos poder acceder al centro. A la salida del centro, rogamos NO hacer grupos  para jugar con compañeros/as fuera del GCE (Grupo de Convivencia Estable) de cada alumnos sin guardar la distancia establecida.

  • Mascarilla bien puesta, que cubra toda la cara. La mascarilla es MUY RECOMENDABLE  para 4 y 5 años, sobre todo en entradas, salidas y tiempos de recreo. Al salir del centro, se recomienda NO quitarse la mascarilla para merendar si no estamos guardando la distancia social.


Agradecemos a las familias su responsabilidad avisando de los casos positivos y cumpliendo el aislamiento en caso de contactos estrechos.

 

IMPORTANTE


  • Con el fin de proteger los intereses vitales del interesado y/o otras personas afectadas, EL CENTRO ÚNICAMENTE PROPORCIONARÁ DATOS DE CONTAGIO Y CONTACTOS ESTRECHOS A LAS FAMILIAS DE LAS CLASES Y ALUMNOS AFECTADOS.



-------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de   noviembre de 2020


Instrucciones
para una Correcta Ventilación 
en    Centros Escolares       


En el siguiente enlace tenéis un resumen con los puntos más importantes de las instrucciones de la Comunidad de Madrid acerca de la correcta ventilación en los centros educativos. - RESUMEN








Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...