MENCIÓN ESPECIAL A RUBÉN CAPISCOL

Hola a todos, hoy un alumno nos ha hecho muy felices porque ha reaccionado como todos desearíamos que reaccionaran nuestros hij@s / alumn@s ante situaciones así, y por ello, queremos destacarlo e intentar que él se sienta tan orgulloso de su comportamiento como nos sentimos nosotros. 

El caso es que hoy Rubén ha hecho su servicio de Patrulla Verde y durante el mismo ha recibido un insulto de un compañero de otro curso dirigido a su madre. En lugar de continuar el conflicto, Rubén ha ignorado este hecho y ha continuado con su trabajo. Al finalizar el recreo, ha subido con sus compañeros de patrulla a Jefatura de Estudios y han contado lo ocurrido. El Jefe de Estudios ha ido a buscar al alumno en cuestión y ha estado hablando con los dos en su despacho.

Durante esa conversación, Rubén ha explicado que a él no le ofende el insulto recibido, porque sabe qué es su madre y qué no es; también ha señalado que sabe que el insulto provenía de un alumno menor que él y que no debía haber respondido con una agresión física y por último, le ha explicado al compañero que creía que ni él ni su madre se merecían ser insultados porque ese tipo de cosas duelen. 

Como si tuviera 30 años y llevara una vida enseñando a resolver conflictos...

Quizás alguno piense que tampoco es para tanto y que seguro que todos los días pasa; estáis en vuestro derecho, pero si le hubiéseis escuchado hablar como le hemos escuchado nosotros, os daríais cuenta de la excepcionalidad de este caso.

Por favor, utilizad el ejemplo de Rubén cuando habléis con vuestros hij@s sobre la forma de evitar conflictos. Seguro que Rubén tiene muchos defectos (todos los tenemos), pero esta vez lo ha hecho PERFECTO.

¡¡¡ENHORABUENA RUBÉN!!!!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...