ADOPCIÓN DE MEDIDAS ANTE EL INCIDENTE CON EL SERVICIO DE COMEDOR

Estimadas familias:

El pasado 29 de septiembre se convocó una reunión del Consejo Escolar del Centro, con el  único punto del orden del día:

“ADOPCIÓN DE MEDIDAS ANTE EL INCIDENTE DE LA EMPRESA ENASUI”.

En dicha reunión, el Presidente del Consejo Escolar informó del comunicado que se leyó el 27 de septiembre en la reunión con las familias en el que se detallaban todos los hechos acaecidos hasta ese mismo día. Así mismo, constató el envío de toda la información recabada, informes emitidos y recibidos, tanto a Inspección como a la Dirección de Área y a la Consejería de Educación.
También relató los hechos ocurridos y las averiguaciones realizadas con anterioridad y posterioridad a la reunión con las familias, resumiéndose en que el personal de cocina  ha cometido una negligencia grave en el tratamiento de la materia prima, con alteración en la presentación del producto final, sin riesgo higiénico-sanitario para los comensales.
Antes de la toma de acuerdos, informó del protocolo de acciones que nos había presentado la empresa Enasui y que está disponible en el blog del equipo directivo (en la pestaña de Comedor) para quien esté interesado en su consulta.
Valorando los hechos ocurridos y con toda la información disponible, el Consejo Escolar del centro tomó los siguientes acuerdos:
-       Apercibir a la empresa ENASUI por la negligencia en el tratamiento de la materia prima, con su correspondiente sanción económica (por lo que se descontará el día en la facturación de noviembre a todas las familias afectadas).
-        No cambiar el proveedor de legumbres, habiendo constatado que está exento de responsabilidad en este caso (aunque sí se ha cambiado provisionalmente el proveedor del garbanzo).
-        Firmar la continuidad del contrato del Servicio de Comedor con la empresa ENASUI (para este curso 2017/2018), valorando su trayectoria en el centro, que también ha sido engañada por dos de sus trabajadores, las rectificaciones propuestas por la misma, así como la dificultad y la problemática que genera cambiar de empresa una vez comenzado el curso.
-        Formar una Comisión de Comedor, con miembros del Consejo, para gestionar la resolución de la incidencia que nos ocupa, realizar el control de los menús y la presentación de la comida, con el fin de optimizar el servicio ofrecido a las familias.

Sin otro particular.

Atentamente. 
                                  
David Galvez Rodelgo

Presidente del Consejo Escolar del CEIP Pedro Duque

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