GRATUIDAD LIBROS DE PRÉSTAMO CURSO 2019/2020

Estimadas familias:

El 11 de diciembre de 2018 se publicó el DECRETO 168/2018, que podéis consultar en el enlace, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Aún estamos a la espera de que se publiquen las instrucciones concretas que organicen el proceso para el próximo curso, pero las principales novedades son:

- Podrán ser beneficiarios del Programa Accede de préstamo de libros, todos aquellos alumnos escolarizados en Educación Primaria que así lo soliciten.
- Para ser beneficiarios es necesario presentar un modelo impreso (todavía no disponible en el centro), solicitando el préstamo, aceptando las condiciones del mismo y la fianza que pida el centro por la dotación.
- Para que el préstamo sea concedido es necesario hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso que haya finalizado el alumno en perfecto estado (excepto en el caso de los alumnos de 1º y 2º de Primaria, los repetidores y los ACNEE), que pasarán a formar parte del banco de libros de la Comunidad de Madrid (gestionado en el centro).

Os mantendremos informados del proceso y los plazos a través de esta misma vía.

También podéis encontrar información en la página de la Comunidad de Madrid.

Un saludo.

                                                                                                    El Equipo Directivo

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...