Información Inicio de Curso 2020/21


                                                                                                                                                                                                        

                                                                                                            



                                                                                             Madrid, 28 de agosto de 2020


Estimadas familias:


Nuestra primeras palabras son para trasladarles nuestro más sincero deseo que hayan tenido un buen verano y que se encuentren bien, dentro de la complicada situación que estamos viviendo.

Próximamente dará comienzo el curso 2020-21. Toda la comunidad educativa del CEIP Pedro Duque es consiente del gran reto al que nos enfrentamos y les queremos transmitir nuestro compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible.

    En primero lugar, queremos comunicarles la decisión de la Comunidad de Madrid de modificar el inicio del calendario lectivo, siendo las nuevas fechas de comienzo de las clases las siguientes:

  • 8 de septiembre - Educación Infantil de 3 a 6 años y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Los alumnos/as de 3 años tendrán período de adaptación del día 8-14 de septiembre (en breve recibiréis información más concreta referente a este período).
  • 17 de septiembre: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

El horario de clases del mes de septiembre es:  9:00 - 13:00.

Servicio de Comedor: 13:00 - 15:00


Como información relevante, la OBLIGATORIEDAD de que todos los alumnos/as a partir de 6 años (1º de Primaria) lleven mascarilla durante toda la jornada. Para ello recomendamos mascarillas reutilizares homologadas y una bolsa o estuche pequeño para guardarlas en caso de que sea necesario. La dirección del centro también recomienda el uso de mascarillas para entradas, salidas y movilidad dentro del colegio para alumnos/as de 4 y 5 años.


La próxima semana les daremos información más detallada acerca de las condiciones de comienzo de cada nivel educativo (accesos de entradas y salidas, cuestiones de organización de grupos, condiciones del servicio de comedor, plan ACCEDE, etc.). 


Les recordamos que la atención a familias se continúa realizando principalmente de manera telemática y de manera excepcional de forma presencial, siempre con cita previa.


En breve, colgaremos en el blog y les haremos llegar información relacionada con las medidas sanitarias preventivas y protocolos Covid-19 que hemos tomado y llevaremos a cabo mientras la situación lo requiera. Nuestra voluntad es la de mantener un contacto frecuente para informar de cada una de las decisiones que afecten a nuestros alumnos/as y sus familias. 

Estamos disponibles para aclarar las dudas que les vayan surgiendo.


Un saludo,

DIRECCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...