IMPORTANTE: SERVICIO DE COMEDOR

EL AFORO DE LAS PLAZAS DE COMEDOR PARA EL PRESENTE CURSO ESTÁ CUBIERTO.
NO ES POSIBLE DAR DE ALTA EN EL SERVICIO, POR EL MOMENTO, A NINGÚN ALUMNO MÁS.
LES MANTENDREMOS INFORMADOS SI HUBIESE ALGÚN CAMBIO.

5 comentarios:

  1. Perdonad, pero no entiendo muy bien esta nota.

    Quiere decir que los padres que lo necesitemos, ¿no podremos utilizar el servicio de comedor para nuestros hijos?
    Es decir, que si necesitas dejarlos a comer en casos puntuales por médico, reuniones, tutorías, etc. ¿No se pueden quedar a comer en el colegio?.
    El padre o madre que están en paro y han encontrado un trabajo o cualquier otra situación laboral, ¿no pueden dejar a sus hijos a comer en el colegio?
    Creo que no he interpretado muy bien la nota, porque estoy entendiendo:
    1) Que si necesitas ir al médico te tienes que ir con tus hijos y que los niños pierdan cole, porque no tienes servicio de comedor en el colegio.
    2) Que si estás en paro y en lo que queda de curso escolar te sale un trabajo, no lo puedes trabajar, porque no tienes servicio de comedor del colegio.
    Vamos que si por circunstancias laborales o personales necesitas dejar a tus hijos a comedor, puntual o periódicamente no puedes.

    No lo he debido de entender bien... decimos de la conciliación laboral pero desde las empresas y desde el colegio, nos lo ponéis muy fácil.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el mensaje quiere decir lo siguiente:

      1) El comedor del colegio tiene un aforo máximo de 622 comensales (bastante apretados, por cierto)

      2) La solicitud por parte del centro a la Consejería de Educación para ampliarlo hace dos años fue denegada.

      3) Si queremos prestar un servicio mínimamente decente a los alumnos que utilizan el comedor, no podemos asumir más comensales de los que marca el aforo máximo de la sala.

      4) Por no hablar de la responsabilidad civil y penal en la que incurriríamos en caso de superar el aforo y ocurrir cualquier accidente.

      5) Actualmente tenemos 612 comensales habituales, por lo que hemos decidido que no vamos a dar más altas de usuarios habituales hasta que no se produzcan bajas de los mismos.

      7) Reservamos 10 plazas de comedor diarias para poder atender a aquellas familias que por cuestiones de emergencia, problemas de última hora, nuevos trabajos etc., necesiten dejar a sus hijos a comer en el centro, concediéndose estas plazas no como usuarios habituales sino por días.

      8) Todos queremos conciliar la vida laboral y familiar de todo el mundo, pero lo que no puede ser no puede ser.

      Existe otra solución al problema, pero como no queremos ser acusados de ventajistas, os la contaremos en una reunión el día 15 de febrero a las 16:30h.

      Esperando haber solucionado las dudas planteadas,

      Un saludo,

      Equipo Directivo.

      Eliminar
    2. Sinceramente, lo que se dice al final de la nota no quiere ser ventajista, más bien suena a amenaza.

      Eliminar
  2. Ante el gran revuelo que se esta formado por dicho información y ante tanta queja, yo también quiero manifestar mi disconformidad, me ver obligado a acudir a la concejalía para informar de dicho aforo cuando hasta ahora nuncaa ha habido ningún problema con el comedor, y alli no me hacen caso acudiré al defensor de menor ya que si obtengo un trabajo no puedo dejarlos a mis hijos a comedor y me veré obligado a rechazar el trabajo y fuese así acudiré a cualquier lugar para defender mi causa.También ruego que los comentario que tenga este foro que se han publicado ya que me consta que hay muchas publicaciones de quejas y demas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, eres libre de acudir a los organismos que consideres oportunos.

    Respecto a los muchos comentarios que ha generado esta publicación, están todos publicados, los dos.

    Un saludo,

    Equipo Directivo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...