PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 18/19

Estimadas familias: 

Las Instrucciones para la aplicación en el curso 2018-2019 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico publicadas por la Comunidad de Madrid, establecen que el programa se regirá por lo establecido en la Orden 9726/2012, de 24 de agosto.
Las modificaciones de esta Orden para adecuarla a las previsiones de la Ley 7/2017 de 27 de junio, que desarrollaba la Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular, se están tramitando para ser aplicadas a partir del siguiente curso 2019/2020. 

Según las citadas Instrucciones, para el próximo curso 2018/2019, serán beneficiarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria en situación de desventaja socioeconómica, por lo que podrán solicitar el préstamo: 
- Alumnos beneficiarios de los Precios Reducidos de comedor durante el presente curso 17/18.
- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial. 
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción
- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales
- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género
- Alumnos beneficiarios de protección internacional.
- Alumnos con la condición de víctima del terrorismo
- Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260 euros
- Otras situaciones de desventaja socioeconómica debidamente justificadas. 

Las solicitudes estarán disponibles en la Secretaría del centro a partir del próximo lunes 28 de mayo y a través del siguiente enlace: 


Las solicitudes se cumplimentarán y se entregarán en la Secretaría del centro, en horario de 9:15 a 11:00 horas, antes del VIERNES 8 DE JUNIO. 

Todos los solicitantes se comprometen a aceptar las condiciones de uso y conservación de los libros de texto que figuran en el reverso del anexo IV de las Instrucciones del Programa de préstamo. 

Los listados de beneficiarios y los libros concedidos se publicarán la última semana de junio en el tablón interno del centro (por protección de datos) y el préstamo se realizará durante la primera semana de septiembre de 2018. 

El Equipo Directivo 

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...