INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA EVALUACIÓN Y EVALUACIONES EXTERNAS.

Os informamos que las notas de la segunda evaluación pasan a formar parte de la tercera evaluación, siguiendo las instrucciones que nos han dado desde la Conserjeria de Educación y Juventud. Que nos indican:

"- Primero: Las sesiones de evaluación de la Educación Primaria, que estando previstas por los centros no hayan podido llevarse a cabo debido a la declaración del estado de alarma, quedarán integradas en la siguiente sesión de evaluación que se realice una vez que cese el estado de alarma regulado por el Real decreto 463/2020 y sus posibles prórrogas. Para ello todos los maestros responsables de las distintas áreas de la Educación Primaria y coordinados por el maestro tutor acumularán la información sobre el proceso de aprendizaje de la que ya disponían, así como la realizada a través de las modalidades a distancia y «on line», que será utilizada como información relevante para la siguiente sesión de evaluación. 
 - Segundo: En todo caso la información sobre el proceso de aprendizaje, la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa será utilizada para la evaluación final de los alumnos.
 -Tercero: Los criterios establecidos en los puntos anteriores se extenderán al proceso de evaluación en la Educación Infantil, adecuando al actual contexto el art. 4.1 de la Orden 680/2009, de 19 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Infantil y los documentos de aplicación (BOCM de 17 de abril)."

El enlace al documento es el siguiente:

Circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria por la que se dictan instrucciones para la gestión del proceso de evaluación en la Educación Infantil y Primaria durante el periodo afectado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 


También nos ha llegado la información sobre las pruebas externas de 3º de Educación Primaria y 6º de Educación Primaria. Las cuales quedan suspendidas para este curso escolar. Todo ello viene reflejado en la siguiente orden:
ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACION Y JUVENTUD POR LA QUE SE ADOPTA LA DECISION DE NO REALIZAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS EVALUACIONES ESTABLECIDAS EN LOS ARTÍCULOS 20.3, 21 Y 29 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN DURANTE EL AÑO 2020

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...