COMUNICADO ENFERMERÍA

Queridas familias:

Nos gustaría comunicaros que durante el presente curso escolar 2018/2019, el Centro no contará con DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), por no ajustarse el mismo a las condiciones  que establece la normativa para que sea dotado de dicho recurso.
Por ello, para los alumnos con alergias graves (ADRENALINA) o crisis convulsivas (CÁNULAS), entre otros supuestos, que pudieran llegar a padecer una urgencia vital grave, para la que reaccionar a tiempo pudiera ser decisivo, y cuyos padres, madres o tutores legales deseen que obre en el Centro la medicación DE RESCATE apropiada por si fuese necesaria en un momento dado, el modo de actuación será el siguiente:
Las familias presentarán en la Secretaría del Centro:
-          Informe del facultativo que especifique el diagnóstico y la prescripción del medicamento en caso de crisis, con toda la información precisa sobre cómo ha de ser suministrado, además del modo de conservación.
-          Consentimiento informado de la familia (documento que podrá ser recogido para su cumplimentación y firma en Secretaría).
-          Medicación que adjunte foto, nombre del alumno y curso, correctamente envasada.
Esta medicación sería únicamente administrada por personal del Centro, siempre que no fuese posible la llegada de los servicios sanitarios a tiempo, una vez comunicada la incidencia al teléfono de emergencias, y siempre que fuese posible, bajo sus instrucciones.

RESTO DE MEDICAMENTOS
NO SE RECOGERÁ NINGÚN OTRO TIPO DE MEDICACIÓN QUE NO SEA LA YA DESCRITA.
SE RECUERDA A TODAS LAS FAMILIAS QUE LOS MEDICAMENTOS NO DEBEN ESTAR AL ALCANCE DE LOS MENORES.
RECORDAMOS QUE LOS ALUMN@S NO PUEDEN TRAER EN LAS MOCHILAS, BOLSILLOS, CHAQUETAS, ETC.. MEDICAMENTOS. DE ESTA FORMA,  EVITAREMOS ACCIDENTES Y POSIBLES INTOXICACIONES DE OTROS ALUMN@S.
ACONSEJAMOS A TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE TENGAN UNA MEDICACIÓN PAUTADA QUE AJUSTEN SU ADMINISTRACIÓN PARA QUE LA MISMA PUEDA LLEVARSE A CABO FUERA DEL HORARIO LECTIVO.
 Atentamente,
El Director.



Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...