BIBLIOMAD 4º - 5º - 6º



Estimadas familias:

El CEIP Pedro Duque ha sido uno de los centros elegidos por la Consejería de Educación para llevar a cabo el proyecto piloto “Bibliomad”, consistente en una biblioteca online, gestionada por la empresa ODILO (contratada por la Consejería de Educación), a través de la cual los alumnos pueden tomar prestados libros (dos simultáneamente) para leer al igual que en una biblioteca física. Este proyecto piloto dura hasta el 31 de julio de 2018.

Mediante este sistema de biblioteca online, los alumnos podrán realizar lecturas en línea en cualquier dispositivo informático (ordenador, tablet, teléfono,…) o bien descargar el libro para su lectura sin conexión a internet. El sistema se completa con la app “Odilo App” que permite la lectura en dispositivos móviles de cualquier sistema operativo.

Además, este proyecto facilita la interacción del maestro con los alumnos a través de los “Clubes de lectura” que permiten la realización de actividades referidas a las lecturas que se estén realizando.

La participación en el proyecto Bibliomad es completamente gratuita. Para acceder a la biblioteca, únicamente deben visitar la página web www.bibliomad.educa.madrid.org y entrar con su usuario y contraseña de Educamadrid. Por ello, rogamos que rellenen los campos de la solicitud/autorización (excepto el N.I.A. si no lo conocen) y se la entreguen firmada a su tutor/a antes del viernes 2 de marzo, para poder proceder a la creación de la cuenta de Educamadrid de su hijo/a.

A partir de este momento, toda la información referida a este proyecto se podrá encontrar únicamente en la página web del centro (https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.pedroduque.madrid), el blog del equipo directivo (www.edceippd.blogspot.com.es) y la cuenta de Twitter del mismo (@ceip_pedroduque).

Sin más, un saludo y muchas gracias,

Equipo Directivo.



Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...