FAMILIAS DE 6º PRIMARIA: ACCESO AL INSTITUTO

Tras la reunión mantenida hoy con el Servicio de Apoyo a la Escolarización, os informamos:

No hay Proceso de Reserva de plaza para los institutos. 

Nuestro centro está adscrito de forma única al IES Villablanca (bilingüe), lo que significa que todos los alumnos que terminen sexto curso tendrán adjudicada, sin realizar ningún trámite, una plaza de oficio en el IES Villablanca. Para hacer efectiva esta plaza, únicamente tienen que realizar la matrícula en el Instituto a partir del 22 de junio. 

Nuestro centro también está adscrito de forma múltiple al resto de institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. Aquellas familias que deseen solicitar una plaza en cualquiera de estos centros o en cualquier otro instituto NO BILINGÜE, deben hacerlo en el Proceso Ordinario de Admisión (información y fechas en el apartado "Familias de 6º Primaria" de la pestaña del Proceso de Admisión).

En caso de ser admitidos en otros centros perderán la plaza asignada de oficio en el IES Villablanca. Si participan en el Proceso de Admisión para solicitar un centro distinto al Villablanca y no son admitidos, siguen teniendo su plaza adjudicada en el IES Villablanca (sólo perderían esta plaza de forma irrevocable en caso de ser admitidos en otro centro). 

En relación a todo este proceso os recordamos, que el IES VILLABLANCA ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas para que los alumnos de 6º de primaria junto a sus tutores (el 20 de marzo en horario escolar) y sus familias (el 20 de marzo a las 18:00 h) conozcan el centro y la oferta educativa del mismo. Allí podréis exponer también vuestras dudas. 


Para cualquier duda que os pueda surgir quedamos a vuestra disposición a través de los siguientes medios: 
- Teléfono de Secretaría (de 9:15 a 11 horas): 917762363
- Email: sara.ramirez@madrid.org

Un saludo. 
                                                                                                  El Equipo Directivo
   

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...