BIBLIOMAD - MÁS INFORMACIÓN

Hola a tod@s:

Como ya sabéis, nos han concedido el proyecto piloto Bibliomad, una biblioteca online para el fomento de la lectura. El acceso a esta biblioteca por parte de los alumnos se hace a utilizando los datos de las cuentas de correo personales de Educamadrid.

Debéis saber que todos los alumnos de enseñanzas públicas no universitarias de la Comunidad de Madrid tienen (por el mero hecho de serlo) una cuenta de correo oficial de Educamadrid preasignada (pero no activada). Es por ello por lo que le hemos pedido autorización a los padres de alumnos de 4º, 5º y 6º para activar las cuentas de sus hijos y que puedan acceder a Bibliomad. Además, para aprovechar por completo las funcionalidades de la plataforma, es necesario saber mirar esa cuenta de correo electrónico y ser capaces de introducir el nombre de usuario y contraseña de una manera autónoma y eficiente (la semana que viene como muy tarde os proporcionaremos varios tutoriales sobre cómo hacerlo).

Éste es el motivo principal que nos ha hecho decidir que, de momento, el proyecto se dirija exclusivamente a alumnos de 4º a 6º. Sin embargo, no nos cerramos a, de cara al tercer trimestre, os solicitemos autorización a los padres de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria para activar las cuentas de estos alumnos y permitirles el acceso libre (únicamente bajo control de los padres en casa) a Bibliomad para que aquellos que quieran puedan disfrutar de estas lecturas gratuitas.

Una vez más, aprovecho para solicitaros que devolváis la autorización que se os envió ayer para que podamos agilizar el proceso de alta.

Muchas gracias,

Equipo Directivo.

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...