SEMÁFOROS DE CONTROL DEL RUIDO:

RESPETAMOS EL SILENCIO DURANTE LA HORA DE COMER

Estimadas familias, como ya sabéis el ruido en los comedores escolares es un problema muy común en nuestro entorno. La propia actividad natural del comedor (cazuelas, pucheros, bandejas..) y el hecho de concentrarse más de 300 personas en el mismo espacio, hacen a su vez que el alumnado y las demás personas tengan que subir la voz para hablar, agravando el problema.

En este sentido, el curso pasado realizamos una obra para insonorizar el techo del comedor y evitar la reverberación, con el objetivo de reducir el nivel de ruido, pero éste sigue siendo un problema que aumenta la fatiga y el nerviosismo de todo el alumnado y personal.

La semana pasada hablamos con todos los grupos para volver a poner en marcha los dos “Semáforos de control de ruido” de que disponemos en el espacio de comedor, explicándoles la necesidad de respetar el silencio y las normas de educación durante el tiempo de comida.

La próxima semana vamos a instalar otros tres semáforos para tener un mayor control de todas las zonas, explicaremos a todos los grupos la recompensa que tendrán si el semáforo permanece en verde, así como las consecuencias de que se ponga en rojo repetidas veces.

Esperamos que nos ayudéis desde casa, trabajando en la misma línea y apoyando la propuesta, con el fin de lograr una mejora en las condiciones del servicio, en las normas de educación y respeto de los espacios y zonas comunes.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Un saludo.


El Equipo Directivo. 

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...