CELEBRACIÓN CARNAVAL 2018

Estimadas Familias:

Por cuestiones organizativas y decisión del Claustro de profesores, este año vamos a celebrar el Carnaval el día 14 de febrero. Fuimos muchos los que disfrutamos con el ritmo de la batucada del curso pasado, por lo que hemos decidido repetir un año más y realizar un desfile de Carnaval ¡con mucha marcha!.
Esta vez la temática elegida ha sido “Las edades del hombre”, ya que todos los niveles están trabajando una etapa de la historia de la humanidad vamos a aprovechar estos contenidos para darle sentido a nuestra fiesta y crear una línea del tiempo en la que veamos representada la evolución del hombre y su cultura a lo largo de la historia.

Cada nivel ha elegido (en función de los contenidos que se están trabajando), una caracterización más concreta:

-       INFANTIL: Edad Media 
-       1º PRIMARIA: Egipto
-       2º PRIMARIA: Edad Contemporánea (Hippies)
-       3º PRIMARIA: Romanos 
-       4º PRIMARIA: Bárbaros
-       5º PRIMARIA: Renacimiento
-       6º PRIMARIA: Edad Contemporánea (Años 80)

Pequeños y mayores nos disfrazaremos después de comer, por ello los alumnos que hacen uso del servicio de comedor deberán traer el disfraz y los complementos marcados con el nombre en una bolsa desde por la mañana. Aquellos que se van a comer a casa entrarán a las 14:30 h (de forma habitual) ya disfrazados. 

La fiesta con padres tendrá lugar por la tarde. A las 14:30 h todos los grupos bajarán al patio grande de primaria, donde se colocarán según el mapa que podéis ver accediendo al siguiente enlace, y realizarán una “pose” que caracterice su disfraz al tiempo que suene la música de su época. Una vez estén todos los grupos representando su “pose” comenzaremos a escuchar una música con la que todos los alumnos, desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de 6º de primaria y profes realizaremos una coreografía conjunta.

El desfile al ritmo de los tambores comenzará a las 14:45 h, por la puerta de salida de primaria hacia la calle Minerva, rodeando el colegio por la calle Campo de la Torre, siguiendo por la calle Marmolina y volviendo a entrar al centro por la misma puerta de salida de la calle Molino Viejo.

Los padres no podrán acceder al centro, deberán colocarse en el borde de la acera a lo largo de todo el recorrido, tal y como se muestra en el gráfico del enlace , para ver pasar a los grupos (todos los alumnos irán por la acera). Es muy importante que todo el espacio de la acera quede libre, para ello ya hemos informado a las autoridades competentes, y rogamos la colaboración de todas las familias para que ningún niño salga de los grupos. 

No se puede coger ni llamar la atención de ningún alumno, con el fin de que no se rompan los grupos y el recorrido cumpla con la organización prevista. 

Al finalizar el pasacalles, todos los alumnos volverán al patio de primaria, donde realizarán de nuevo el baile conjunto antes de volver a sus aulas con sus tutores, y la salida a las 16:00 h se realizará de forma habitual.

En caso de lluvias no se llevaría a cabo la celebración del Carnaval, y os informaríamos un día antes por esta misma vía. 

Esperamos contar con vuestra presencia y colaboración. 

Un saludo. 

                                                                                                          El Equipo Directivo

Entrada destacada

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 2021-22

Se actualizan las medidas de contingencia y organización de centro para el curso 2021-22 del Plan de Actuación Covid para añadir el fin de l...